Donaciones

Buscar

Contador Visitas

Inicio de sesión

Fecha:   Ultima actualización: 13-Febrero- 2012
 
Mapas en JNX para tu Garmin de nueva generación:

Os recordamos que JNXSPAIN ha sido creado gratuita y voluntariamente pero mantener la Web y los Hosting donde están almacenados todos los ficheros (180gb) cuesta un dinero que los creadores no podemos aportar.
Si te han gustado los mapas y quieres colaborar en el mantenimiento del Hosting así como en nuevos proyectos puedes pinchar en el link para las donaciones y hacer tu aportación

.

Descarga los mapas con moderación y responsabilidad, si bajas demasiados ficheros colapsarás el sitio de almacenaje, impedirás que otros usuarios puedan descargarlos y sobre todo... nos obligará a tomar la nada grata decisión de poner acceso restringido con cuota para todos aquellos usuarios que hayan realizado donaciones.

 

{cke_protected}

 

Nota acerca del proyecto:
El 20/03/2011 surgió este "pequeño proyecto" para conseguir la cartografía completa del Sigpac a escala 1:1mill 1:200k 1:25k y ortofoto en formato JNX. El día 10/05/2011 el proyecto es una REALIDAD.
Gracias al trabajo desinteresado de unos cuantos foreros de foromtb, aquellos que quieran pueden disfrutar de forma gratuita de esta cartografía. La fuente pertenece al Sigpac y como tal es gratuita siempre que se cumplan estos requisitos legales:

Los mapas que se pueden descargar de la web http://iogrea.com se fundamentan en la Orden FOM/956/2008 de 31 de marzo, por la que el uso no comercial de los datos geográficos del IGN tendrá carácter gratuito siempre que se mencione el origen y propiedad de los mismos. Asimismo se permite la difusión y publicación de los datos en portales de Internet siempre que no lleven asociada una explotación comercial directa con fines de lucro y se cumpla lo dicho anteriormente.

Por último pero no menos importante, quiero dar las gracias a todos los foreros que han colaborado para que este proyecto haya visto la luz.

Gracias a: EL Diablo, Niuialoha, Ural63, Angelov, Trekman, Eras, Haute, Alarde, Juanmafont, Jaumar, Artcort y Bandido Fendetestas y DDream por haber aportado vuestro buen montón de arena en la elaboración y subida de los 180GB que conforman JNX SPAIn y gracias también a todos los que habéis bajado y probado los mapas que encontráis y pulís errores haciendo posible la veracidad y comprobación de lo descargado. Os animo a plantear cualquier problema en el foro para subsanar los fallos que se nos hayan colado.

 

JNX:
Cansado de llevar los obsoletos mapas vectoriales a los que limitaba garmin?
Tienes buenos mapas raster digitales pero no puedes usarlos en tu gps?
El formato JNX es la solución.

El JNX es un formato compatible con los dispositivos Garmin Colorado, Oregon, Dakota, 62 y 78, montana, rino y demás modelos de reciente aparición. Es un hipermapa multicapa en el que podemos definir el nivel de zoom al que se ve cada capa y complementar las capas como queramos.
De esta manera podemos llevar los 250k, 25k y la ortofoto en un mismo mapa y además superponerle nuestros mapas vectoriales favoritos.

El proceso admite CUALQUIER mapa raster calibrado. Podemos hacerlo con los mapas del sigpac, tu mapa alpina preferido o el google... o combinar así que las posibilidades son infinitas:

 

 

Como una imagen vale más que mil palabras, video demostrativo en un dakota 20 con los mapas del Sigpac a escala 1:1250k, 250k, 25k y ortofoto PNOA.

Los niveles a los que se ve cada mapa se pueden configurar y el formato JNX admite CUALQUIER mapa raster así que podemos construirlos con nuestros mapas Alpina favoritos o el mejor mapa de cada zona.

Esta web pretende ser un punto de encuentro y recopilación para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena al proyecto de conseguir toda España en este tipo de cartografía.

En la sección tutoriales se explica detalladamente todo el proceso.

Podéis preguntar dudas o apuntar fallos y/o soluciones pinchando en contacto o en el post oficial del proyecto en foromtb:
http://www.foromtb.com/showthread.php?717206-Objetivo...-JNX-de-toda-espa%F1a.-Alguien-se-apunta

o podéis dejar vuestro comentario directamente en cualquier sección de la web